Xcode

Xcode 5.0.1

Kit oficial para crear aplicaciones iOS y OS X

Xcode es todo lo que necesitas para desarrollar aplicaciones para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y OS X, un paquete con documentación y herramientas que te permitirán programar desde cero aplicaciones y juegos. Ver descripción completa

PROS

  • Muy completa
  • Ingente documentación
  • Sirve para iOS y OS X
  • Ofrece muchos recursos
  • App oficial de Apple

CONTRAS

  • Requiere conocimientos previos

Muy bueno
8

Xcode es todo lo que necesitas para desarrollar aplicaciones para dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod touch) y OS X, un paquete con documentación y herramientas que te permitirán programar desde cero aplicaciones y juegos.

De una forma relativamente sencilla, Xcode te permite diseñar, confeccionar el código, probarlo y eliminar errores desde la misma ventana. En una única aplicación tendrás Xcode IDE, Instruments, iOS Simulator y las versiones más recientes de los SDK de Mac OS X y iOS.

Entre otras cosas, Xcode te ayuda a diseñar la interfaz de la aplicación o juego, saber qué archivos forman parte de la aplicación, conocer las versiones en las diferentes fases de programación y compilar el código.

Xcode ofrece también autocompletado de código Objective-C, C y C++, para ahorrar tiempo, así como análisis de comportamiento y uso de CPU, disco, memoria y uso de OpenGL.

¿Quieres programar el próximo Instagram o Angry Birds? Xcode te lo pone fácil.

— Opinión usuarios — sobre Xcode

  • Javi.M Coder

    por Javi.M Coder

    "Buen software para el desarrollador"

    Muy buen software para realizar software para Mac! Me encanta XCODE ya que es C++ para Mac OS X. Lo malo es que hay que ... Más.

    analizado el 21 de octubre de 2012